Bocaditos de alcachofas
(por Mimma)
Ingredientes para 4 personas:
4 alcachofas, 1 diente de ajo, el zumo de un limón, 1 vaso de vino blanco seco, 1 guindilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 rollo de masa quebrada, 4 lonchas de fontina, sal, pimienta negra.
Preparación:
Retire las hojas exteriores de las alcachofas, córteles el tallo y la parte superior a 3/4 de su altura más o menos. Córtelas en cuartos y métalas en un recipiente con agua fría y el jugo de 1 limón mientras se termina con esta operación.
Caliente el aceite en una sartén, eche dentro el diente de ajo cortado por la mitad y la guindilla hasta que se doren. Añada las alcachofas y rehóguelas durante unos minutos. Vierta a la sartén el vino y deje que se evapore a fuego alto y luego cocine a fuego medio durante 10 minutos más, añadiendo una pizca de sal y otra de pimienta. Al terminar, retire el ajo y la guindilla.
Corte la masa quebrada en 16 trozos, coloque encima de cada uno un trozo de queso, un cuarto de alcachofa y envolver la masa sobre sí misma.
Coloque los bocaditos en una placa con el fondo forrado de papel de hornear. Métalos al horno caliente (200 grados) durante media hora.
Ponga los bocaditos en una bandeja y sírvalos calientes o templados como aperitivo.