Bizcocho borracho con cerezas

Bizcocho borracho con cerezas

(por Mimma)

Ingredientes para 5/6 personas:
300 gramos de galletas, medio kilo de queso fresco tipo ricota, 400 gramos de mermelada de cerezas, 2 vasitos de yogurt con cerezas (250 gramos), 6 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de ron, 8 cerezas confitadas, 1 cuadradito de chocolate blanco, 1 bote de spray de nata para decorar.


Preparación:
Mezclar la ricota en un bol con el yogur y el azúcar. Forrar un molde rectangular con film alimenticio. Verter en él una capa de mezcla en el fondo del molde y disponer encima otra de galletas cortadas si fuera preciso a la medida del molde. Extender sobre esas galletas una capa de mermelada de cerezas (reservar 2 cucharadas de esta mermelada para más tarde) y por encima otra capa de la mezcla de ricota con yogurt.
Repetir la operación hasta que se agoten todos los ingredientes, terminando con una última capa de galletas (3 o 4 capas).
Cubrir el pastel con otro trozo de film alimenticio y meter en el frigorífico para que se endurezca durante aproximadamente 3 horas.
Desmoldar el bizcocho volcándolo sobre una bandeja. Diluir la mermelada con el ron y verterla sobre el bizcocho. Rallar el trozo de chocolate por encima. Decorar la parte superior y los lados con la nata y terminar con las cerezas confitadas.






Política de privacidad